58 Seminci | Sexta Crónica

Jueves, ya va quedando menos para que termine la 58 de la Seminci de Valladolid y aún no tenemos nada claro. Están por llegar apuestas fuertes, aún. Pospongo el primer pase de la mañana, la irlandesa Run and Jump, para el viernes por la tarde y a las 12h me dirijo hacía el Calderón para poder disfrutar de la francesa Au bout du conte, de Agnès Jaoui, que no sólo se encarga del guión y la dirección, sino que también interpreta a uno de los personajes principales del film. Antes se proyecta un corto de animación que nos llega desde Irlanda, Missing Scarf (La bufanda perdida). Muy bonito y con un trasfondo existencialista realmente interesante.



Au bout du conte da un giro a los famosos cuentos clásicos. Laura, está esperando conocer a su príncipe azul y en una fiesta, ¡zas!, ahí está el chico que estaba esperando. Le pierde de vista, de él obtiene su zapato (papeles inversos al cuento original) que el chico pierde en un atasco al salir de la discoteca. Se vuelven a encontrar y empieza su historia de amor, pero no todo es como en los cuentos. El lobo de Caperucita es un apuesto madurito que tornará el cuento a la realidad. ¿Caperucita huyendo del lobo? JÁ. Mientras tanto, vamos observando a las familias de la pareja. Él, con padres divorciados (Jean-Pierre Bacri, interpreta al padre, uno de los personajes más interesantes de la película) y ella con una madre que parece tener 15 años, un padre snob y una tía, actriz frustrada (Agnès Jaoui) que da clases de interpretación a niños. Las historias se enredan pero al final tiramos del hilo y de pronto todo adquiere un orden gracias a una buena construcción narrativa. Funciona estupendamente como comedia romántica, entrelaza diversas historias de pareja de forma original y provoca sonoras carcajadas en los espectadores. Disfrute dulce y puro, imposible no aplaudirla con la sonrisa dibujada en la cara.



A las 16h nos dirigimos a ver el film marroquí abucheado en el pase de prensa: Zéro. Pronto nos damos cuenta de que los abucheos eran totalmente merecidos. Zéro es un completo desastre. Una mezcla de Torrente, Fama ¡A bailar!, 50 Sombras de Grey, Afterparty... que acaba por constituir una auténtica vergüenza. La sinopsis cuenta que la película trata sobre un policía que busca a una chica desaparecida yéste punto de partida puede crear expectativas en el espectador, pero nada más lejos de la realidad: eso empieza a los diez minutos del final, y mientras vemos todo tipo de escenas bochornosas y aberrantes, mezcla de géneros, interpretadas de manera nefasta... SEMINCI, si queríais película marroquí a concurso cualquier cosa era mejor que esto, de verdad. Su nota en FilmAffinity ya está por debajo del 3... imaginad.

Beatriz Fradejas
redactora enviada a la 58 Seminci

0 comentarios:

Publicar un comentario