Sexo (con amor).


¿Qué cuenta?

'Las Sesiones' narra la historia de superación de Mark'O'Brien, un periodista y escritor tetrapléjico y muy religioso, que se propone perder la virginidad a sus 38 años. Para ello decide pedir ayuda a Cheryl, una sustituta sexual. 

¿Qué ofrece?

'Las Sesiones' no es una gran película si analizamos sus virtudes en el ámbito más puramente cinematográfico, pero, en cambio, se puede convertir en una gran película si el visor con el cual la valoramos cambia.

- ¿Qué sucede cuando dos personas conectan?                                                                  - Pueden dejarlo en amor y atracción o pueden complicarse la vida
  
Hay películas que abruman, otras que conmocionan, otras que enfadan, otras que asustan y hay otra clase de largometrajes que conquistan. Éstas últimas pueden conquistar por muchos motivos, algunos poco o nada relacionados con la calidad del propio film, quizás por la química de sus actores que nos hace simpatizar con sus personajes, quizás por un guión sencillo pero creíble, o quizás por que simplemente consigue hacerte sentir bien.


De ahí las 'feel-good movies' películas de las que ya hemos hablado en éste blog (en la crítica de 'Ruby Sparks' ), género que cada vez crece más ya que los espectadores buscan en el cine, eso, sentirse bien.

Puede que éste "rollo" que os acabo de soltar no sirva para nada o en cambio puede ser esclarecedor. ¿'Las Sesiones' es una 'feel-good movie'? la respuesta es relativa. 'Las Sesiones' es un drama de principio a fin, tintado de película romántica y con perlas de humor negro que hacen que el desazón que la cinta podía haber desprendido sea menos e incluso acaba convirtiéndose en una sonrisa en el rostro del contento espectador.

¿Significa ésto que 'Las Sesiones' es una película manipuladora? Pese a lo que pueda parecer, rotundamente no. Es más, probablemente estemos ante la película más sincera y abierta del año. Con un material que podría resultar extremadamente lacrímogeno, Ben Lewin, consigue crear una atmósfera cercana y ligera, a la par que contundentemente simple, con momentos de sonrisas y otros de lágrimas a elección del espectador.

John Hawkes lleva el peso de la cinta proporcionando una interpretación paradójicamente ágil, mordaz y tierna, que probablemente (y merecidamente) le valdrá una nominación al Óscar. Pero no está sólo en absoluto en la cinta. El cine 'indie' nos tiene acostumbrados a contar con grandes secundarios de oro, y en 'Las Sesiones' no es menos. Por una parte, un William H.Macy fabuloso en la piel de un cura liberal ofreciéndonos momentos divertidísimos, y por otra parte Helen Hunt. Una Cheryl, su personaje, que denota sutil elegancia a pesar de contar con un papel muy explícito, sexy e interpretado con una rompedora naturalidad que, al menos a un servidor, deja boquiabierto. Ambos actores secundarios combinan a la perfección con Hawkes y transmiten una química brutal al patio de butacas.

- ¿Por qué eres creyente?                                                                                                      - Supongo que porque no podría vivir sin tener a alguién para echarle la culpa de lo que me pasó

'Las Sesiones' es una cinta abiertamente liberal, con explícitos diálogos y escenas sexuales, tratadas de manera, como el resto de la cinta, natural y elegante, que no molesta al espectador. Una cinta complaciente que gusta y gustará a todo tipo de públicos. Merece ser vista.

¿Qué es?:
Un 'Intocable' (muy) mejorado.

Lo mejor:
La interpretación, el personaje de Helen Hunt.

Lo peor:
Que quizás falte un poco de profundización en la relación de los personajes de Hawkes y Hunt más allá de las propias sesiones.

La escena:
Cualquiera de los momentos que comparten Hunt y Hawkes o H.Macy y Hawkes, podría ocupar éste apartado.


La Llave Azul otorga a 'Las Sesiones' un 7,75 de nota


0 comentarios:

Publicar un comentario