Premios La Llave Azul | Los Ganadores



Tras una semana de votaciones, hoy damos a conocer los que para vosotros son los dignos ganadores de los Premios La Llave Azul 2012. Hemos recibido 63 votos y por ello queremos dar las gracias a todos los que habéis participado con vuestra opinión. Tras el salto encontraréis los ganadores, dejad vuestra opinión por twitter con el hashtag #PremiosLaLlaveAzul o en un comentario. ¡Muchas Gracias!


Mejor Película de Animación:

'FRANKENWEENIE', de Tim Burton




















Con el 46% de los votos, el último largometraje de Tim Burton ha sido elegido por vosotros como Mejor Película Animada del pasado 2012 doblando a la segunda opción, '¡Rompe Ralph!' que ha obtenido un 23% de los votos. Más lejos se han quedado 'Brave' (13%), 'El Alucinante Mundo de Norman' (11%) y '¡Piratas!' (7%).

Y para la redacción la ganadora sería... 'Brave' de Mark Andrews y Brenda Chapman.

Premio a la Contribución Técnica:

'LA VIDA DE PI' (Efectos Visuales, Sonido, Fotografía)



















La fuerza visual de la última película del oscarizado Ang Lee os ha gustado y por ello recibe éste premio. 'La Vida de Pi' ha triunfado con el 38% del total de votos, seguida del apartado sonoro y visual de 'Los Vengadores' (21%) y de la abrumadora recreación del desolador tsunami en 'Lo Imposible' (20%). La cuidada fotografía de 'The Master' (15%) y los efectos visuales de 'Prometheus' (7%) se han quedado más rezagados.

Y para la redacción la ganadora sería... 'Lo Imposible' (Efectos Visuales, Diseño de Producción, Sonido)

Mayor Sorpresa del 2012:

'EN LA CASA', de François Ozon











Ganadora en el pasado Festival de San Sebastián, la seductora película francesa de François Ozon ha sido para vosotros la mayor sorpresa del pasado año. Esta categoria, al no haber nominadas, ha estado mucho más reñidas. Cerca se han quedado otras apuestas como 'Moonrise Kingdom', 'Las Ventajas de Ser Un Marginado', 'Bestias del Sur Salvaje' o esa locura llamada 'Holy Motors'.

Mejor Interpretación Femenina:

EMMANUELLE RIVA, por 'Amor'








En una de las, sin duda, categorías más reñidas se ha alzado con la victoria la veterana actriz francesa por su desgarrador papel en la cinta de Michael Haneke, con un 31% de los votos. Cerca se han quedado Anne Hathaway, por 'Les Misèrables' con un 26% y Jessica Chastain, por 'La Noche Más Oscura', y, Jennifer Lawrence, por 'El Lado Bueno de las Cosas', que han empatado a un 21% del total. Mucho más lejos se ha quedado, Naomi Watts, por 'Lo Imposible', consiguiendo sólo un 2% de los votos totales.

Y para la redacción la ganadora sería... Jennifer Lawrence, por 'El Lado Bueno de las Cosas' y Jessica Chastain, por 'La Noche Más Oscura' (ex-aequo)

Mejor Banda Sonora Original:

Alexandre Desplat, por 'Moonrise Kingdom'


















La composición que el gran Alexandre Desplat ha hecho para el último film de Wes Anderson se ha convertido en vuestra favorita (con un 32%) por delante de la banda sonora de 'Bestias del Sur Salvaje' con un 19% y de la composición de Fernando Velázquez, para 'Lo Imposible' (15%). Las partituras de 'Brave', 'El Lado Bueno de las Cosas' (ambas con un 12%) y la de 'Anna Karenina' (10%) parecen haberos convencido menos.

Y para la redacción la ganadora sería... Dan Romer y Benh Zeitlin, por 'Bestias del Sur Salvaje'

Mejor Interpretación Masculina:

JOAQUIN PHOENIX, por 'The Master'


El recital interpretativo que Phoenix nos otorga en el último film de Paul Thomas Anderson ha sido elegido por vosotros como la Mejor Interpretación Masculina del pasado año, obteniendo un 42% de los votos. A mucha distancia, con un 19%, se ha quedado Hugh Jackman por 'Les Misèrables' justo por delante de Bradley Cooper, por 'El Lado Bueno de las Cosas' que ha obtenido un 16% del total. El veterano Jean Louis Trintignant, por 'Amor' se conforma con el 11% de los votos. Más lejos quedan, el joven Tom Holland, por 'Lo Imposible', y el compañero de reparto de Phoenix, Philip Seymour Hoffman, por 'The Master', 6% y 5% respectivamente.

Y para la redacción el ganador sería... Bradley Cooper, por 'El Lado Bueno de las Cosas'

Mayor Decepción del 2012:

'PROMETHEUS' de Ridley Scott, y 'EL HOBBIT' de Peter Jackson


















Dos precuelas de famosas y exitosas sagas, dirigidas por los directores originales y muy esperadas, han sido vuestras mayores decepciones, pero cerca se han quedado, curiosamente, otras películas que para muchos han sido la sorpresa del año como 'Bestias del Sur Salvaje' o 'El Lado Bueno de las Cosas'. Otro gran director Spielberg también ha sido votado por su última película, 'Lincoln'. 'Anna Karenina' y 'Lo Imposible' también se han quedado cerca de obtener éste dudoso mérito.

Mejor Guión:

Quentin Tarantino por 'DJANGO DESENCADENADO'
























El sangriento spagguetti western de Quentin Tarantino ha sido vuestro favorito para llevarse el premio al Mejor Guión con un 39% de los votos. 'Las Ventajas de Ser Un Marginado' (19%) y 'En La Casa' (18%) completan el podio de los mejores guiones del pasado año. El libreto adaptado que firma David O'Russell para 'El Lado Bueno de las Cosas'  ha obtenido el 11% de los votos, y el guión de la cinta de terror no estrenada en España 'The Cabin In The Woods' un 8%. En última posición nos encontramos con el guión de 'Bestias del Sur Salvaje' que ha obtenido un 5% del total.

Y para la redacción el ganador sería... Quentin Tarantino, por 'Django Desencadenado'

Mejor Dirección:

Quentin Tarantino por 'DJANGO DESENCADENADO'




















Quentin Tarantino recibe su segundo premio de ésta edición por dirigir su 'Django Desencadenado' pero ésta vez no ha estado tan clara la victoria, Paul Thomas Anderson por 'The Master' y Ben Affleck por 'Argo' le han pisado los talones consiguiendo un 23% de los votos cada uno, mientras que el ganador ha obtenido un 24%. También os ha gustado la dirección de Wes Anderson en 'Moonrise Kingdom', otorgandole un 18%. Kathryn Bigelow, por 'La Noche Más Oscura' (10%) y sobre todo Benh Zeitlin, por 'Bestias del Sur Salvaje' (3%) os han parecido menos merecedores del premio

Y para la redacción el ganador sería... Ben Affleck, por 'Argo'

Mejor Película Española:

'BLANCANIEVES' de Pablo Berger




















En blanco y negro, muda y cañí, pese a lo arriesgado de la propuesta la cinta de Pablo Berger ha arrasado entre los votantes con un 52% de los votos. La que más cerca se ha quedado ha sido la cinta con vocación internacional, 'Lo Imposible' de Juan Antonio Bayona (22%). El festival gore que propone '[REC]3:Génesis' ha recibido el 13% de los votos y lo último de Rodrigo Cortés, 'Luces Rojas', el 8%. Más lejos se ha quedado el experimento de Paco León, 'Carmina O Revienta' con un 5% del total.

Y para la redacción el ganador sería... 'Lo Imposible' de Juan Antonio Bayona

MEJOR PELÍCULA DEL AÑO:

Con un 7% en último lugar queda... 'Bestias del Sur Salvaje' de Benh Zeitlin
Con un 15% en cuarto lugar queda... 'El Lado Bueno de las Cosas' de David O'Russell
Con un 21% en tercer lugar queda... 'Moonrise Kingdom' de Wes Anderson
Con un 28% en segunda posición queda... 'Las Ventajas de Ser Un Marginado' de Stephen Chbosky

Y la ganadora es...

'THE MASTER' de Paul Thomas Anderson, (con un 30% de los votos)

RECUENTO DE PREMIOS:

  • THE MASTER - 2 Premios (Mejor Película, Mejor Actor) de 5
  • DJANGO DESENCADENADO - 2 Premios (Mejor Director, Mejor Guión) de 2 
  • BLANCANIEVES - 1 Premio (Mejor Película Española) de 1
  • MOONRISE KINGDOM - 1 Premio (Mejor Banda Sonora Original) de 3
  • AMOR - 1 Premio (Mejor Actriz) de 2
  • LA VIDA DE PI - 1 Premio (Premio a la Contribución Técnica) de 1
  • EN LA CASA - 1 Premio (Mayor Sorpresa)

0 comentarios:

Publicar un comentario