De whiskey en whiskey.


¿Qué cuenta?
Robbie es un joven escocés que ha tenido diversos problemas con la justicia a lo largo de su vida. Después de su último delito y el nacimiento de su hijo, intentará buscar estabilidad de la mano de su novia y el encargado de los trabajos comunitarios que está obligado a cumplir. De esta forma, Robbie entablará amistad con jóvenes de problemas similares a los suyos, junto a los que se adentrará en el mundo de la cata de whiskey.

¿Qué ofrece?
En primer lugar, la cinta nos ofrece una rápida introducción de los personajes más destacados situando la acción en los juzgados, mostrando los delitos cometidos por cada uno de ellos. La primera parte del filme, Loach presenta, a veces de manera confusa debido al elevado número de actores que aparecen en los primeros minutos de metraje, la difícil situación por la que Robbie está pasando. A pesar de querer pasar página y madurar, su pasado y la familia de su novia intentarán impedírselo. Pese a tener unos personajes más que cuidados, el principal problema de esta parte de la película se haya en el guión, la incoherencia y la poca credibilidad de los actos de algunos de los protagonistas seguirán presentes a lo largo de la película. Por otro lado, en la segunda parte de la historia, Robbie intentará salir del pozo en el que se encuentra realizando un viaje junto a sus nuevos amigos. La crítica social y los momentos más cómicos del largometraje hacen esta parte superior a la anterior, no obstante, un desenlace predecible hace de “La parte de los ángeles” una cinta irregular. Sin duda, el verdadero punto fuerte de la película se encuentra en los diálogos que comparten los cuatro amigos, con especial hincapié en el personaje de Albert, éste acapara los mejores momentos del guión gracias a un humor de lo más extravagante. “La parte de los ángeles” es una película para disfrutar, Loach nos cuenta una historia nueva, pero siempre con matices como la crítica social que le hacen tan característico. El problema, sin embargo, reside en el desarrollo de la trama, cuya poca credibilidad reduce la calidad del resultado final.

Sus puntos fuertes...
+ El personaje de Albert, un secundario que se convierte en la estrella del metraje.
+ Un humor crítico hacia la sociedad.
+ Los paisajes que ofrece Glasgow a ritmo de un clásico como “500 miles”

Sus puntos débiles...
- Predecible gran parte de la historia. Poca originalidad en cuanto a la evolución de los personajes y desarrollo de la trama.


¿Hay que verla?
“La parte de los ángeles” es una cinta para pasar un rato agradable, en ningún momento llega a ser aburrida. Si tu objetivo es ver un producto de alta calidad, esta no es tu película.

La Llave Azul otorga a 'La parte de los ángeles' un 6,5 de nota

0 comentarios:

Publicar un comentario