Lola no mola.


En 2009 todos nos rendíamos y sorprendíamos ante una vuelta de tuerca inesperada y muy acertada a la comedia romántica americana. '(500) Días Juntos' era una bocanada de aire fresco y conquistaba los corazones de los espectadores hablando del amor, y del desamor, con pasmosa naturalidad, cierta melancolía y sin dejar de lado el toque dulce de las tradicionales comedias románticas. Las críticas resultaban excelentes, y la recepción por parte del público no podía ser mejor.

Ahora, de mano de sus creadores nos llega 'Lola Versus'. Una comedia romántica que prometía seguir el camino de sus predecesoras. Tristemente, nada se aleja más de la realidad que me he encontrado al ver éste film de Daryl Wein que carece absolutamente de chispa y de cualquier tipo de carisma al recurrir a los máximos clichés posible deslucionde, así, a la talentosa joven promesa Greta Gerwig, que interpreta una deslavada y pretenciosamente angelical versión del clásico personaje que se debate entre varios principes-ranas tras romper con su prometido. Un papel, en definitiva, sin encanto que consigue apagar la luz que Gerwig emite con su presencia. 

Poco más salvable en ésta cinta a ratos entretenidilla y a ratos, incluso, agradable pero que no ofrece lo que propone ni lo que debe, ni siquiera lo que quiere ofrecer y que se ve sin ningún tipo de gana, porque la película ésta hecha de esa manera, sin ganas que tras un prólogo digno se decide por tomar el camino opuesto al marcado e irse por derroteros estúpidos y completamente banales que acaban por convertir el film, además de sin gracia e incluso insensato en odioso. Personajes a los que te da ganas de abofetear, de personalidades absurdas e idiotas que intentan "autocompletarse" soltando chistecillos fáciles y de carácter escatológico que no encajan en el marco original de 'Lola Versus' y que son incluidos toscamente para, solo, intentar provocar la, al menos, sonrisa, que no carcajada, del espectador. Si es que no está dormido ya.


Quizás podamos salvar de la quema, una realización con cierto tufillo moderno del malo, pero que, al fin y al cabo, cumple e incluso destaca en el conjunto final que confunde enormemente y hace preguntarte:

- "¿y qué?"
Lo Mejor: Greta Gerwig
Lo Peor: Que no aporta absolutamente nada nuevo.

La Llave Azul otorga a 'Lola Versus' un 5 de nota.

'LOLA VERSUS' SE ESTRENA ÉSTE VIERNES DÍA 11

1 comentarios:

  1. No aportara naada pero es entretenida. Nunca me doRmi. Y el final fue interesante, no como muchas otras peliculas cuyo final es esperado. Es entretenida y quiZas eso es lo unico que esperan algunos espectadores.

    ResponderEliminar